T: 964 498001 - F: 964 498283 ajuntament@cerveradelmaestre.es

Fondo Social Europeo

¿QUÉ ES EL FONDO SOCIAL EUROPEO?

El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE asciende a 10.000 millones de euros al año, y está destinada a mejorar las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la estrategia Europa 2020, que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE. Este desafío resulta aún más exigente en el actual contexto de crisis económica. El FSE desempeña un papel importante a la hora de conseguir los objetivos europeos y mitigar las consecuencias de la crisis económica, sobre todo el aumento de los niveles de desempleo y pobreza.

fse

ENLACES

Dirección General de Ocupación, Asuntos sociales e Igualdad de oportunidades de la Comisión Europea.

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es

Unidad Administradora del Fondo Social Europeo

http://www.empleo.gob.es/uafse

PROGRAMA EMPUJU /2017/174/12

Por resolución de 20 de Abril de 2017, el Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se convoca para el 2017, el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil, y cofinanciado po el Fondo Social Europeo.

El Excmo. Ayuntamiento de Cervera del Maestre ha resultado beneficiario de la subvención, cuyo importe es de 30.414,48 €, para la contratación temporal de personas jóvenes. Dicha cantidad se reducirá a su mitad, ya que solo se ha contratado a una persona, tras un proceso de selección, a JUAN MANUEL BELTRAN MATEU vecino de Cervera; la duración del contrato es desde 13/07/2017 hasta 12/07/2018. Las tareas a realizar son las propias de su categoría de peón: Limpieza, adecenta miento, pintura y parcheado de calles y viales del casco urbano. Asimismo limpieza y mantenimiento de jardines.

A los efectos de difusión pública, al estar la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil, el beneficiario esta sujeto a normas de información y publicidad Reglamento Unión Europea 1303/2013 Parlamento Europeo y del Consejo 17 Diciembre de 2013.

PROGRAMA EMPUJU /2017/117/12

Por resolución de 12 de Abril de 2017, el Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se convoca para el 2017, el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco del sistema nacional de garantía juvenil, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Cervera del Maestre ha resultado beneficiario de la subvención, cuyo importe es de 17.207,40€. Como consecuencia, tras un proceso de selección, se ha contratado a DANIEL CERVERA SALVADOR; la duración de contrato es desde 17/07/2017 hasta 16/07/2017.
Las tareas a realizar son las propias de su categoría de Licenciado en Grado de Historia y Patrimonio; tareas administrativas y de guía turístico en el Museo de L’Oli de Cervera del Maestre.

A los efectos de difusión pública, al estar la ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil, el beneficiario esta sujeto a normas de información y publicidad Reglamento Unión Europea 1303/2013 Parlamento Europeo y del Consejo 17 de Diciembre de 2013.