T: 964 498001 - F: 964 498283 ajuntament@cerveradelmaestre.es

Rutas senderistas

rutas

RUTA 1 EL COLOMÉ

Duración aproximada: 1-1´30 h

Dificultad: baja-media. Señalizadas todas las bifurcaciones

Puntos de interés: vistas panorámicas de la población y del termino, construcciones de piedra en seco

Salida en C/ Don José Moltó (Camí la Sènia). Escogemos la primera bifurcación a la izquierda siguiendo el camino asfaltado, en ascenso, que rodea la montaña del Colomé. Dejamos el asfalto para tomar una estrecha senda (a nuestra izquierda) que asciende en zig-zag por la ladera. Una vez en la cumbre (376 m. de altura), proponemos un pequeño descanso para visualizar las espléndidas vistas de la población y término municipal. Iniciamos el descenso hasta llegar a un camino asfaltado que dejaremos inmediatamente para seguir de nuevo por una senda (a nuestra izquierda) que nos conducirá a la carretera CV-138 Benicarló-Sant Mateu. Antes de llegar a la misma, nos encontramos con una curiosa edificación de piedra en seco que merece la pena visitar. Llegados a la carretera, tomaremos un camino, a orillas de ésta, que nos conducirá a la población.

 

RUTA 2 FIONT DE SANT VICENT Y EL MASET

Duración: 2´30- 3 h

Dificultad: baja. Señalizadas todas las bifurcaciones.

Puntos de interés: rambla de Cervera, Font de Sant Vicemt, el Maset (construcciones de piedra en seco), canteras de marmol (optativo) y Font del camí la Sénia.

Salida en la C/ Prolongación Fray Salvador e inmediato descenso por camino asfaltado, conocido como costa Niola, hasta llegar a la Rambla (para visitar la Font de Sant Vicent simplemente deberemos cruzar el rio). Para seguir nuestra ruta, y antes de cruzar la rambla, tomaremos, junto al Pou Nou, un camino situado a nuestra izquierda que nos conducirá, tras pasar por la parte inferior del puente, a pista asfaltada. Seguiremos la misma y, posteriormente, cogeremos, a nuestra izquierda, un camino de ascenso con abundancia de gravilla suelta (a aproximadamente 1 Km., desviándonos por sendero situado a mano derecha, encontraremos el conjunto de construcciones de piedra en seco conocidas como Maset) hasta llegar a pista asfaltada. Tomaremos dirección izquierda (en dirección derecha llegaremos a las antiguas canteras de marmol) hasta encontrar bifurcación y escogeremos la de la derecha que nos conducirá a la Font del camí la Sènia y, desde la misma, a la población.

 

RUTA 3 LA ROURERA

Duración: 3-3´30 h

Dificultad: media. Señalizadas todas las bifurcaciones.

Puntos de interés: basseta dels horts, aljibes de la Llecuna y Ansarolla, pozo del Valentiu, robredal autóctono, vistas panorámicas de la costa y la población.

Salida por C/ Vallada, escogiendo primera bifurcación izquierda (camino asfaltado). Inmediatamente nos encontramos con la basseta dels Horts y seguimos en descenso hasta coger, a nuestra derecha, estrecho sendero que nos conducirá a la rambla. La cruzaremos, cogeremos sendero en ascenso (pasaremos por el aljibe de la Llecuna) que nos conducirá a pista asfaltada y, tras cruzarla, descenderemos hasta llegar al barranco. A nuestra izquierda, un nuevo sendero que nos llevará a pista asfaltada. Optaremos por dirección izquierda (obsérvese el precioso robledal, único en nuestro término); posteriormente, en la siguiente bifurcación, dirección derecha en ascenso (encontraremos el pozo del Valentiu) hasta llegar, ya en la cima, a la pista de tierra de Aixudí. Cogeremos dirección izquierda (preciosas panorámicas de la costa) y seguiremos la pista hasta un pequeño sendero a mano izquierda, descendiendo en dirección a la rambla. La cruzaremos, seguiremos a la izquierda y posteriormente a la derecha, ascendiendo por pista asfaltada (obsérvese el aljibe de Ansarolla) hasta la llegada a la población.

 

RUTA 4 MAS D´EN PERE

Duración: 3-3´30 h.

Dificultad: baja.Señalizadas todas las bifurcaciones.

Puntos de interés: aljibe de la Cerverola y vistas panorámicas de la población.

Salida desde el Polideportivo. Cogemos camino de tierra que nos conduce rápidamente a la carretera y seguiremos por la misma hasta llegar, a nuestra mano izquierda, a camino de tierra que discurre paralelo a la misma. Tras un breve trecho, volveremos a encontrar la carretera, tras la cual escogeremos una pista asfaltada a mano izquierda que nos conduce a la rambla (pasaremos previamente por el aljibe de la Cerverola). Continuaremos por el camino del propio cauce hasta hallar pista asfaltada que seguiremos en dirección izquierda. Se cruza barranco y ascendemos por pista asfaltada. Posteriormente, a mano izquierda, optaremos por pista de tierra, siguiendo el ascenso, hasta la cima o rellano. Descenderemos por sendero en dirección izquierda, llegaremos a la rambla y, desde la misma, en ascenso, hasta la población.