T: 964 498001 - F: 964 498283 ajuntament@cerveradelmaestre.es

Rutas turisticas

Ruta de los olivos milenarios

La comarca del Baix Maestrat es la principal zona productora de aceite de oliva de la provincia de Castellón
(entorno al 60 %). Aunque en todas las localidades aparecen parcelas dedicadas a olivar, destacan por su importancia municipios como Canet, Rossell, Traiguera, Sant Mateu, Xert, La Jana, Cervera, Calig y Sant Jordi, con casi 14.000 Has. dedicadas a este cultivo leñoso.

Ruta de la piedra en seco

Un patrimonio etnológico digno de conservar construído por nuestros antepasados, generación tras generación, con objeto de resolver sus necesidades cotidianas de forma práctica e ingeniosa. Los margens y les barraques de piedra en seco existentes en cualquier partida de nuestro término municipal son su mejor exponente.

Rutas senderístas

Los diversos y variados paisajes naturales y cultivados que configuran el término municipal son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, para aquellos caminantes que buscan tranquilidad y sosiego o, simplemente, para pasar un día agradable en familia. En definitiva, un ambiente óptimo para disfrutar del ocio en plena naturaleza.

Disponemos de 4 rutas (El Colomé, Font de Sant Vicent-Maset, La Rourera y Mas d’en Pere), todas de dificultad media-baja, perfectamente señalizadas y con puntos de interés.

Ruta del Camino de Santiago

Organizada recientemente junto a los ayuntamientos vecinos de Vinaròs, Càlig, Sant Mateu y Xert. El objetivo no es otro que enlazar la comarca del Maestrat con la ruta que, procedente de Castelló, desemboca en el Santuario de la Mare de Déu de Vallivana en Morella (para después seguir hasta Logroño, en cuyo lugar se enlaza con el camino francés). Se inicia el itinerario en Vinaròs y discurre después por los municipios de Càlig, Cervera, Sant Mateu, Xert (barri d’Anroig) y Santuario de Vallivana. Con albergue 

http://www.caminosantiagobaixmaestrat.com/nuestro-camino/